El Fundador de Maids by Trade

El fundador de la empresa Fortino Barajas en su actual cargo de Director Ejecutivo de la Compañía Maids by Trade, un negocio de limpieza de casas que comenzó en Portland Oregón. Fortino es un empresario hecho a sí mismo en la industria de servicios; Lanzó el nombre de su empresa “Maids by Trade” como una marca de servicios en 30 estados.

Fortino Barajas, propietario y fundador de Maids by Trade, durante sus años de adolescencia recorrió la costa oeste con frecuencia, de Seattle a Los Ángeles y por muchas partes más. Él se enamoró de la ciudad de Portland Oregón en 1996 y de inmediato se mudó desde Santa Rosa, California; Fortino es uno de los hijos más jóvenes en una familia numerosa, a él le tomó algo de tiempo para acostumbrarse a la zona de Portland, pero rápidamente tomó el espíritu de Oregón y llegó a atesorar la calidad de vida y la cultura de inmersión que Portland le había ofrecido. La diversidad cultural de Portland es lo que originalmente le atrajo a la zona.

 

Foto del fundador de Maids by Trade

 

Fortino cree que es esencial experimentar la cultura de los demás, para comprender y aceptar las diferencias entre las personas – “La diversidad en el mundo es una característica básica de la sociedad y también es clave para vivir en el mundo dinámico como lo vemos hoy en día”. Aunque Fortino le encanta el área de Portland, dice que todavía hay muchos otros lugares que le gustaría visitar. Cada vez que tiene la oportunidad, a Fortino le encanta mostrar la belleza del noroeste y explorar lo que este tiene que ofrecer, especialmente cuando amigos o familiares le visitan.

Él ha desarrollado una pasión por Portland, que alimenta su objetivo de mantener un negocio ecológico y estilo de vida saludable.

Fortino ha asistido a Portland Community College, donde tomó Administración de Empresas. Él es un estudiante habitual en la Universidad Estatal de Portland donde toma cursos de negocios para mejorar constantemente. Él ha asistido a numerosos cursos de formación para negociantes ambientalistas, y ha recibido formación para mantenerse al día sobre las prácticas de limpieza saludables. Las opciones educativas que Fortino ha perseguido le mantienen al corriente en técnicas ambientalistas, así como en tecnología actual. Él Identificó la necesidad de productos de limpieza biodegradables, así que después de dos años de realizar una amplia investigación, desarrolló el sistema ambientalista EcoPink℠ System, que ayudó a reducir la cantidad de productos de limpieza utilizados por su negocio. Maids by Trade se convirtió en la primera compañía en Oregón en implementar éste sistema ecológico, Fortino ha vivido su vida por esta frase: “Hay un equilibrio en la naturaleza que los seres humanos no debemos interrumpir”.

Él ha puesto en marcha constantemente nuevos métodos y normas de limpieza no sólo para capacitar a los empleados de su empresa, sino también para ayudar y animar a la comunidad a través de su blog acerca de las prácticas de limpieza ecológicas. La atención a detalle que Fortino ha mostrado es un ejemplo de cualidades perfeccionistas y su esfuerzo por tratar los hogares de sus clientes como propio.

El fundador, relaciones y familia

Maids by Trade ha dado a Fortino la oportunidad de conocer a muchos otros propietarios de pequeñas empresas, que se han convertido inevitablemente en sus amigos. Juntos han construido una red de apoyo a través del desarrollo de sus negocios. Como resultado, tiene una red de socios de negocios a nivel local, lo que ayuda a impulsar el crecimiento de la economía en Portland. Él se esfuerza por crear un ambiente familiar para sus empleados y una experiencia reconfortante para todos sus clientes. Él está convencido de que mantener la adquisición de productos locales en Portland como sea posible para favorecer la economía local.

Fortino y su familia disfrutan de la compañía de sus tres perros: Bibi, Bubu y Nona. Ocasionalmente, los llevan a los muchos parques de mascotas en la zona noreste de Portland. Además de caminar a sus perros, también disfruta de otras actividades como la jardinería, jugar voleibol y cocinar. Desde su infancia, su madre le enseñó a cocinar y tiene la esperanza de que algún día va a pasar estas recetas a sus hijos. En su tiempo libre le gusta visitar a la familia y disfrutar de los pasear, explorar y vivir experiencias culturales de su ciudad. “Me siento muy bendecido con amigos y familia, la buena salud y una carrera y trabajo que realmente disfruto.”

Lee esta página en Ingles.